Por: Miguel Ángel Romero
San Pedro Cholula. Este 3 de mayo les tocó trabajar aunque era su día festivo, así se podía ver a los maestros de la cuchara, encargados del mejoramiento de la imagen urbana en pleno zócalo del municipio de San Pedro Cholula.
Todos embarrados de mezcla, se escuchaban sus bromas que entre ellos se hacían, otros estaban concentrados en su trabajo, no se percataban de tanta mujer bella que pasaba a su alrededor, al contrario, otros no podían evitar algo común entre ellos, “los piropos” hacia estas hermosas damas.
Varios de ellos desconocían los festejos que se les iba a dar, pues al preguntarles, todo se iba en “a lo mejor nos dan algo”. El festejo lo tenían preparado hasta las 4 de la tarde, momento en el cual con mucha devoción se llevaría la santa Cruz a oír una celebración eucarística en la Capilla Real, que se encuentra a un lado del zócalo; más tarde una comida, que no supieron precisar en dónde sería exactamente, dando a entender que todo era una sorpresa que se les tenía preparada.
Alrededor de las 160 personas que trabajan de 8:00 am a 20:00 pm en horario normal, celebraron su día trabajando un rato, para después poder convivir entre ellos y disfrutar de una rica comida, que a lo que me comento un “chalan”, iban a darles unas sabrosas “carnitas”; pero sin faltar las tradicionales cervezas, pues no hubo quien no dijera, que aunque eso sea los único que les dieran, estarían felices.
No Comments
Comments for Día del albañil are now closed.