Notimex.- Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nublados con lluvias ligeras sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por el paso del frente frío número 43 de corta duración, que se localiza en el Golfo de México, aunado a un flujo de humedad del Pacífico.
Se espera aumento de temperaturas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. Además se espera ambiente fresco con aumento de nublados y viento de moderada intensidad en el noreste del país a causa de baja presión profunda proveniente del sur de Estados Unidos.
El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
Del mismo modo prevé temperaturas por debajo de cinco grados centígrados para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y zonas montañosas de Jalisco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.
El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte dominará clima despejado a medio nublado, con bancos de niebla en el occidente de la Península de Baja California, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas en zonas costeras y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas a templadas en regiones altas, calurosas en zonas costeras y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, bancos de niebla matutinos e regiones serranas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
El Golfo de México mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla por la mañana y noche en áreas altas.
Las temperaturas serán frescas en zonas montañosas por la mañana, cálidas durante el día y soplará viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitación de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte se espera ambiente despejado a medio nublado, con potencial de lluvia ligera aislada de 20 por ciento en norte y oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El SMN reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura más alta se sintió en Cuernavaca, Morelos, con 37 grados centígrados; la mínima fue de cuatro grados y se registró en Toluca, Estado de México.
Además, pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca, lluvia moderada con chubascos aislados para Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Coahuila, y lluvias de escasas a ligeras en los estados de Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.
No Comments
Comments for Frente frío 43 causará lluvias ligeras en norte y noroeste del país are now closed.