Por: Carlos Muñoz.
Ciudades como México, Guadalajara, Veracruz y ahora Puebla, se encuentran con la nueva modalidad en publicidad y mercadeo, una herramienta eficaz, rápida y con beneficios a largo plazo, son las llamadas “Promocletas” y ya están circulando en las calles y avenidas de la Angelópolis. Las “promocletas” nacen con el fin de erradicar la publicidad cara, y más que nada, poner en evidencia que la propaganda BTL (en movimiento) es ideal en toda sociedad, declararon en entrevista para Enfoque algunos expertos en el área de mercadotecnia.
Esta medida es el uso de bicicletas con una lona, cartel o material gráfico visible al público para promocionar marcas de productos de las diversas empresas u organizaciones en el mundo. Como dato, el 65% de la publicidad que veremos a partir de mayo será para temas políticos es por ello que algunos ciudadanos han optado por esta modalidad con el objetivo de reducir gastos y dando prioridad a temas que se han venido opacando con el tiempo.
Efectuando un recorrido por los principales municipios de Puebla, en Tehuacán, Atlixco y San Martín ya se usan las “promocletas”, teniendo un impacto más que relevante en el consumo diario de los habitantes. Cabe destacar que, los jóvenes han sido los pro-creadores de esta idea de innovación que genera puntos a favor y en contra de las grandes agencias de publicidad y mercadotecnia en el mundo.
No Comments
Comments for Promocletas, ahorro y buen negocio en publicidad are now closed.