Notimex.- El gobierno español aprobó hoy la iniciativa de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que la oposición ha criticado porque equipara la asignatura de religión a otras optativas.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes en su reunión semanal el proyecto que pasa al Parlamento y que en su texto destaca el objetivo de reducir el abandono escolar que es del 29.4 por ciento (frente al promedio del 13 por ciento de la Unión Europea).
En cuanto a la religión, será una asignatura optativa a cursarse con otra sobre valores culturales y sociales, y la evaluación de ambas juntas servirá para sumar al promedio del curso.
La decisión de juntarlas como optativas deriva de un informe del Consejo de Estado que alertó la necesidad de no separarlas o contraponerlas.
Sobre la ayuda a la enseñanza a español en comunidades donde existe lengua co-oficial, el Estado pagará a las escuelas privadas su enseñanza, y el dinero lo descontará del financiamiento general a esa comunidad autónoma.
Entre otras novedades, se establece que no se permitirá pasar de curso al alumno que no acredite a la vez matemáticas y lengua, y que se permitirá pasar de cursos si se reprobaron dos materias que no sean esas dos.
Además se crean evaluaciones externas en todos los niveles educativos, y se prevé una reforma de la formación profesional (a partir de nivel secundaria).
No Comments
Comments for Gobierno español aprueba nueva y polémica iniciativa de ley educativa are now closed.