Prensa Latina.- El ex procurador general de Justicia del Estado de México Alfredo Castillo Cervantes fue designado nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa hoy la prensa mexicana.
Castillo, un abogado de 38 años, fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y es uno de los más cercanos al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
El nuevo procurador asumirá hoy el cargo en sustitución de Humberto Benítez, removido el pasado 15 de mayo.
Peña Nieto ordenó la sustitución de Benítez por el episodio protagonizado en un establecimiento capitalino por Andrea, hija de ese funcionario, que dañó la imagen de dicha entidad.
El pasado día 26, en un hecho que tuvo amplia repercusión en la prensa, la joven promovió la inspección y suspensión de un restaurante, debido a que le negaron la mesa que pidió.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó en conferencia de prensa que el Presidente ordenó una investigación del hecho, de la cual resultó la suspensión de cuatro funcionarios de esa Procuraduría que estuvieron relacionados con la clausura del centro gastronómico sin que cumplieran con los requisitos establecidos para esa actuación.
Añadió que aunque quedó comprobado que en ese hecho no tuvo responsabilidad el entonces titular, se determinó su sustitución para evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco.
No Comments
Comments for Designan a un nuevo procurador del consumidor are now closed.