Por: Daniel Jiménez
San Andrés Cholula. Uno de los problemas de mayor importancia para los habitantes de San Andrés Cholula, sobre todo para aquellos que viven cerca de la 14 oriente, la zona de antros, es el que ocasionan los establecimientos nocturnos con el ruido en exceso que provocan durante la noche.
La medida que muchos lugares de este tipo adoptan, con la música tan alta, es simplemente atraer clientela, pero muchos de estos lugares claramente provocan descontento entre los vecinos de esta zona, ya que la ley estipula que el ruido proveniente de estos lugares no debe rebasar los 65 decibeles.
Según la molestia de habitantes, este límite es rebasado cada fin de semana y no hay nadie quien controle este problema o multe a los dueños de antros y bares de San Andrés, el mayor malestar que estos hechos provocan es que también puede haber repercusiones en la salud de los individuos, como la alteración de los nervios.
Las sanciones que se pueden aplicar a los establecimientos por desobedecer esta ley es una multa o en el peor de los casos la clausura del lugar, pero al parecer las autoridades han ignorado este asunto, o es muy posible que no pretendan interponerse en los intereses de los dueños de antros.
Ya en el pasado los habitantes cercanos a esta zona habían tenido problemas de este tipo con automovilistas que se estacionaban en zonas privadas o entradas de cochera, pero fue solucionado con la implementación de varios estacionamientos por la zona y la labor de oficiales de tránsito.
Por lo pronto, se espera que de esa misma manera, las autoridades resuelvan la problemática que se ha suscitado desde hace algunos años durante cada fin de semana en el pueblo mágico de Cholula.
No Comments
Comments for El problema de la contaminación auditiva en antros are now closed.