Por: Daniel Jiménez
Cuautlancingo. A pesar de que dentro de Cuautlancingo existen opciones en cuanto a medios de transporte se trata, la ciudadanía que viaja desde la capital del estado hasta la zona céntrica del municipio, no cuenta con la misma diversidad en cuanto a transporte público se refiere.
Dentro del municipio de Cuautlancingo, los habitantes gozan de medios rápidos para desplazarse como lo son taxis y las moto taxis. Para aquellos que visitan el lugar existen rutas, pero no son tan abundantes como en otras partes del estado.
A esto hay que aunarle las deficiencias del transporte público y la inconsciencia de muchos choferes de estos vehículos, quienes rebasan constantemente los límites de velocidad, poniendo en peligro, no solo su vida, sino la de los pasajeros. Como ya se dijo anteriormente, suelen circular a exceso de velocidad, en calles estrechas, donde puede haber niños jugando.
Ante esta situación no parece haber alguien que pretenda tomar cartas en el asunto, ni siquiera los dueños de las rutas, quienes evidentemente no prestan atención a las necesidades de sus clientes.
Le haría muy bien al municipio el hecho de que las rutas instalen más camiones y choferes para mover con fluidez a habitantes del municipio y visitantes por igual. De ahí viene el hecho de que las moto taxis hayan tenido tanto éxito dentro del municipio, porque los camiones son escasos y la gente se cansa de esperar en las paradas.
No Comments
Comments for Escasos medios de transporte are now closed.