Tijuana. Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, instaló en Tijuana, Baja California, una ventanilla de atención para usuarios que aún no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores.
En su visita a Tijuana, y acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, Ruiz Esparza anunció también que propuso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la suspensión del “apagón analógico” en Tijuana hasta después del 7 de julio, fecha en que finaliza el proceso electoral en Baja California.
Explicó que envió una carta al Pleno de la Cofetel, en su carácter de Secretario de Comunicaciones y Transportes, para hacer la propuesta formal y solicitar la suspensión del “apagón analógico” en Tijuana, y aclaró que será decisión del Pleno de este organismo, en uso de sus facultades, tomar la decisión.
El titular de la SCT dijo que 93 por ciento de los hogares de Tijuana ya cuentan con los beneficios del “apagón analógico”; sin embargo, el 7 por ciento restante (aproximadamente 14 mil personas) aún no cuenta con estos beneficios, por lo que será a partir de mañana que cumpliendo con los requisitos solicitados, mediante un trámite, obtendrán de manera gratuita el decodificador.
En la ventanilla instalada en el edificio que ocupa el Departamento de Autotransporte Federal de la SCT, ubicado en Av. Fuerza Aérea Mexicana s/n, Colonia Aeropuerto, Tijuana, B. C., se recabarán los datos de las personas que aún faltan de recibir el convertidor, además de brindar asesoría y disipar dudas sobre el tema. Posteriormente se hará un cotejo de los solicitantes para evitar la duplicidad en la entrega, y beneficiar al mayor número de familias en el municipio. La información recabada será entregada a la empresa encargada de la instalación, para que visiten el domicilio y realizan la conversión del equipo.
El titular de la SCT abundó que el objetivo de abrir una ventanilla de atención a usuarios que aún no cuentan con un televisor digital o el decodificador, es tratar de abarcar al 100 por ciento de la población televidente para poder tener los beneficios de la transición tecnológica digital con mejores servicios y a menor costo.
“Es importante pasar a una televisión digital para beneficio de los televidentes, es importante que tengan mejor señal, audio y diversificación de programas y contenidos”, puntualizó Ruiz Esparza.
Al secretario Gerardo Ruiz Esparza lo acompañaron también el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y el director general del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.
No Comments
Comments for Atención ciudadana por apagón analógico en Tijuana are now closed.