Con cuatro pódiums, Puebla inició su participación en la modalidad de Parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, en la disciplina de Atletismo, con tres preseas de oro y dos de bronce, en pruebas de pista y campo, celebradas en la pista del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
La jornada dorada arrancó con el primer lugar de José Enoc Becerra en los 200 metros planos, clasificación T38, categoría Juvenil mayor, con un tiempo de 28.02 segundos. Distrito Federal hizo el 2–3 con Yonhatan Martínez y Eduardo Cervantes, quienes registraron 29.88 y 30.03, respectivamente.
Minutos después, Rodrigo Hernández, clasificación T37, categoría Juvenil mayor, subió al tercer peldaño del pódium tras los 200 metros planos, con un registro de 29.53 segundos. Campeche y Coahuila se adjudicaron la primera y segunda posición por conducto de Ángel Alfonso Pinto y Sebastián Molina, con tiempos respectivos de 27.89 y 28.17 segundos.
Puebla brilló en las pruebas de campo, específicamente en el Impulso de bala, clasificación F35–F36 Juvenil mayor, con David Martínez, quien con una marca de 5.73 metros se adjudicó el oro. La plata fue para el representante local, Juan Andrés González, quien lanzó 5.22. José Luis Hinojosa, del Distrito Federal, ocupó la tercera plaza con gracias a los 4.56 que lanzó.
Las poblanas Ivonne del Carmen Vázquez y Julissa Paredes redondearon la jornada con el 1–3 en Lanzamiento de disco, clasificación T37–T38 Juvenil menor. Ivonne registró en su último intento una distancia de 17.49 metros, mientras que Julissa se quedó con la tercera posición al lanzar 15.93. La segunda plaza correspondió a Leticia García, de Nuevo León, con 17.27 metros.
No Comments
Comments for Arranque de oro y bronce Atletismo Parálisis cerebral are now closed.