José Enoc Becerra conquistó su tercera medalla de oro en el Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2013, en la modalidad de Parálisis cerebral, durante la última jornada celebrada en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), adonde Rodrigo Hernández, David Martínez y Julissa Paredes, subieron también al pódium con la presea de bronce.
La jornada abrió de forma excepcional con el oro por conducto de José Enoc quien así se adjudicó su tercer título de campeón en la máxima justa del deporte adaptado, en de los 800 metros planos de la clasificación T37–T38 Juvenil mayor, con un tiempo de 2:30.55 minutos. La plata fue para Yonhatan Martínez, del Distrito Federal, con 2:34.32, mientras que el bronce fue de Cristian Suárez, de Jalisco, con 2:51.58 minutos.
Rodrigo Hernández fue el segundo poblano en subir al pódium pero en el tercer peldaño, tras la prueba de los 100 metros planos, clasificación T37 Juvenil mayor, en la cual registró un crono de 14.41 segundos. Ángel Alfonso Pinto, de Campeche, conquistó el oro con 13.49. En tanto, Sebastián Molina, de Coahuila, consiguió la plata con 13.88 segundos.
En las pruebas de campo, específicamente en el Lanzamiento de disco de la clasificación F36–F37 Juvenil mayor, David Martínez se quedó con el bronce al registrar una distancia de 16.46 metros.
Asimismo, en Lanzamiento de jabalina, Julissa Paredes obtuvo la presea de bronce con una marca de 9.68 metros. Nuevo León hizo el 1–2 con Leticia García y Jessica Estrada, quienes dieron distancias respectivas de 11.77 y 11.21 metros, en la clasificación F35–F38 Juvenil menor.
De esta manera, la delegación de Atletismo de Parálisis cerebral en la Paralimpiada Nacional 2013, cerró su participación con una cosecha de 13 medallas, cinco de oro, una de plata y siete de bronce. En Guanajuato 2012, Puebla terminó con dos oros, ocho platas y siete bronces.
No Comments
Comments for Con oro y bronce cierra Atletismo Parálisis cerebral are now closed.