Notimex.- Alemania celebra hoy su primer Día nacional del Pan, una cita que apunta a ser anual y donde se recuerdan las variedades de lo que es el producto alemán por excelencia.
La celebración tendrá lugar cada año con el fin de destacar la importancia de las variedades de pan en Alemania y llegar a obtener el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.
En este día se celebra la artesanía del pan que sin embargo amenaza con perderse. De hecho los panaderos aprovecharon esta recurrencia para denunciar su crisis existencial.
Cada día en Alemania un panadero tradicional abandona su oficio al no poder competir con las grandes cadenas de producción de supermercados y tiendas de ventas con descuentos.
En la ciudad de Colonia, sólo para dar un ejemplo, hace 20 años habían 480 panaderos, hoy sólo quedan 105.
“El pan es hace milenios un elemento fundamental de la alimentación mundial. En ningún lugar el pan está tan arraigado como en Alemania”, escribió en un comunicado la Asociación de Artesanos Panaderos de Alemania.
El día nacional del pan tendrá lugar en la primera mitad del año, y su evento central será en la capital alemana, aunque cada estado federado alojará su evento sobre el tema.
En el evento de esta tarde en Berlín se nombraran dos embajadores nacionales del pan, y así será también en las próximas ediciones del Día Alemán del Pan.
La Asociación central de los artesanos panaderos fue fundada en 1948 y desde entonces representa los intereses de este segmento tanto a nivel local como federal y frente a las instituciones europeas.
La asociación representa unas 12 mil 400 pequeñas empresas para un total de 292 mil 400 empleados y por lo tanto reivindica el derecho de estar en contacto con los legisladores.
No Comments
Comments for Primer “Día nacional del Pan” en Alemania are now closed.