Notimex.- Naucalpan. El 80 por ciento de las llamadas que se reciben al 066 de este municipio son falsas o bromas, por lo que se iniciará un programa de capacitación a la ciudadanía, sobre todo a niños y jóvenes, para crear conciencia de la importancia de este servicio.
El alcalde David Sánchez Guevara informó que la central de emergencia de Naucalpan esta totalmente conectada con los servicios tanto estatales como federales y se ha logrado reducir el tiempo de respuesta a cuatro minutos y medio.
Indicó que lamentablemente las llamadas de broma son ocho de cada 10 y esto disminuye la eficiencia de los servicios.
“En Naucalpan recibimos el 80 por ciento de llamadas de broma o falsas al 066, y esto desgasta la infraestructura, entonces lo que queremos es capacitar a toda la ciudadanía para concientizar a la población del manejo responsable del 066″, señaló.
Precisó que “vamos a dar capacitación a toda la ciudadanía, sobre todo a niños y jóvenes para que tengan plena conciencia de la importancia de los servicios de emergencia, del cuidado de la infraestructura y la atención inmediata que se puede dar en casos reales”.
Informó que a partir del próximo ciclo escolar personal capacitado realizará conferencias en escuelas y cursos de capacitación en diversos espacios; se buscará llegar a todos los sectores para disminuir las llamadas falsas que en algún momento pueden distraer a los equipos en lugar de atender una verdadera emergencia.
No Comments
Comments for En Naucalpan buscan reducir llamadas falsas al 066 are now closed.