Cine llanero – Tercer rally Urbano de Cortometrajes Convocatoria FIC Puebla 2013

Written by redaccion2. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 18, 2013 with No Comments

cine llaneroPor Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Boletín informativo

El FIC Puebla (Festival Internacional de Cine) y Fundación TTRINO A.C., invita a los representantes y población en general de los barrios, unidades habitacionales, colonias populares y a cada una de las 17 Juntas Auxiliares (Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla), a convocar a sus habitantes a participar en el 3er. Rally Urbano “CINE LLANERO”, que se llevará a cabo en el marco de la cuarta edición de este festival, a celebrarse del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2012 en la ciudad de Puebla, México.

Bases de la Convocatoria

1ª Etapa
Los participantes deberán ser personas interesadas en la producción cinematográfica, sin experiencia previa en el área. Preferentemente jóvenes de 15 a 27 años.
Los participantes deberán entregar en las oficinas del festival, los siguientes documentos tomando en cuenta las condiciones:
Ficha de inscripción al Rally. (Descargarla en la página de internet del festival www.ficp.mx o se les puede otorgar al momento de hacer su inscripción).
Argumento o Idea a realizar, Máximo Una Cuartilla.
Los documentos se entregarán en sobre cerrado por triplicado.
Enviar la documentación digitalmente al correo cinellanero@ficp.mx y cinellanero@gmail.com

El escritor(es) e integrante(s) del(os) 5 argumentos y equipos seleccionados, deberán comprobar al menos un año de residencia dentro de la Junta Auxiliar, unidad habitacional, barrio, colonia popular a la que pretendan representar.

El escritor del argumento o historia deberá comprometerse mediante carta compromiso a tomar y terminar la capacitación sobre desarrollo del guión que otorgará. Sólo así podrá participar en la 2da. Etapa del rally.

Los argumentos deberán ser inéditos y se desarrollarán bajo los siguientes lineamientos:
Temas a abordar “Prevención de Adicciones y Trastornos Alimenticios”.

La historia deberá desarrollarse dentro de su Junta Auxiliar, barrio, unidad habitacional o colonia popular.

Cada Junta Auxiliar, barrio o circunscripción podrá someter a competencia un número ilimitado de argumentos; sin embargo, sólo se seleccionará una por cada espacio para esta primera etapa.

Los argumentos serán seleccionados por un jurado, el cual estará conformado por profesionales del medio en el ámbito poblano. Su decisión es inapelable.

La recepción de los argumentos se realizará en las oficinas de FIC-Puebla Festival Internacional de Cine (8 Poniente 125-Altos Col. Centro) y en el correo cinellanero@ficp.mx del 10 de junio al 27 de julio del 2013.

Los resultados se publicarán el martes 30 de agosto del 2013 en la página del Festival www.ficp.mx y en el facebook del Rally Urbano Cine Llanero http://www.facebook.com/ficp

No podrán participar equipos que no se hayan inscrito a tiempo o su proyecto no haya sido seleccionado por el jurado.

2ª Etapa
Los 5 equipos de los argumentos ganadores, deberán tomar un taller teórico-práctico de desarrollo de guión, producción, fotografía, sonido, arte y postproducción a realizarse a partir de la primera quincena de agosto.

El jurado elegirá cinco argumentos a realizarse, uno por junta auxiliar o circunscripción. Su decisión será inapelable.

Cada proyecto ganador deberá estar conformado por un mínimo de 5 y máximo de 10 personas que tendrán uno o más puestos a desempeñar: director, productor, fotógrafo, sonidista, arte, vestuarista, maquillista, actor/actriz, editor, etc. (de ninguna manera el equipo podrá recibir ayuda de personas que no formen parte de los 10 integrantes registrados).

El registro del proyecto para participar en el Rally Urbano se realizará el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto, se deberá entregar en sobre cerrado:
Fichas de inscripción por participante. (10 en total)

Todos los integrantes del equipo deberán comprobar su residencia mínima de un año en la Junta Auxiliar, colonia, barrio o circunscripción a la que representen.

Los integrantes del equipo deberán comprometerse mediante carta compromiso a asistir a cada sesión de la capacitación en realización cinematográfica que se les dará. Sólo así podrán participar en la 3ra. Etapa del Rally.

3ª Etapa
Los cinco equipos seleccionados deberán realizar un cortometraje bajo los siguientes lineamientos:
Podrá durar máximo 5 minutos con créditos incluidos.
Deberá tener mínimo 30 cortes de edición.
La fecha límite para la entrega del plan de rodaje será el jueves 15 de agosto del 2013 o la fecha que designe el comité organizador en caso de ser necesario.
La grabación se realizará en 48 horas como máximo.
La edición y postproducción se realizará en un máximo de 24 horas.

Todo el arte del cortometraje, incluyendo vestuario y maquillaje se tiene que conseguir en calidad de préstamo entre los vecinos de sus respectivas Juntas Auxiliares, barrios etc.

Durante la grabación cada equipo contará con un supervisor de equipo técnico y un supervisor de realización, quienes vigilarán el correcto uso del equipo, así como el apego a las reglas del Rally. Los supervisores serán asignados por el comité organizador.

Se entregarán únicamente 2 casetes de 60 minutos para la grabación y no se podrá utilizar material extra o pregrabado, salvo la música –que puede ser original o de librería-.

No se podrá utilizar material o equipo de producción que no haya sido proporcionado por el comité organizador del Rally. La realización de los cortometrajes será del viernes 16 de agosto al lunes 9 de septiembre del 2013. (48 hrs. de rodaje y 24 hrs. de edición). En caso de modificación de fechas se avisará oportunamente.

El FIC Puebla Festival Internacional de Cine se compromete a:
Proporcionar talleres y cursos de capacitación a los integrantes de cada equipo para garantizar el buen término de los proyectos.
Asesorarlos para el trámite de los permisos de filmación.
Otorgar gafete del Cine Llanero para los integrantes de los equipos durante el evento.
Poner a disposición de los equipos de participantes una lista de materiales o equipo audiovisual –cámara, tramoya, luces y equipo de edición- para la realización del cortometraje.
Organizar la cobertura de prensa previa al festival y durante el evento.
Presentar los cortometrajes y entregar reconocimiento al equipo ganador, en el marco del 4to. FIC-Puebla Festival Internacional de Cine.

Cada Junta Auxiliar, Comité de barrio o asociación de colonos Participante se compromete a:
Nombrar a un responsable que se encargue de la comunicación con el comité organizador del Rally y coordinar el cumplimiento de los compromisos, fechas límite etc.
Otorgar las facilidades para tramitar los permisos y la seguridad del equipo técnico y humano durante la grabación.
Proveer el transporte del equipo técnico y humano durante la grabación del cortometraje.
Promocionar el evento.

Los Equipos Participantes se comprometen a:
Finalizar los talleres y capacitaciones que les sean dadas a través del comité organizador.
Realizar los trámites pertinentes en sus respectivas Juntas Auxiliares respecto al buen término de sus cortometrajes.
Apegarse a las reglas del Rally
Entregar sus trabajos en las fechas acordadas. En todo momento son responsables por el material audiovisual provisto por el comité organizador y la buena realización de su proyecto.

Los Derechos de los cortometrajes resultantes pertenecerán al equipo realizador y al FIC Puebla-Festival Internacional de Cine como co-productor, quien tendrá el derecho de exhibirlos gratuitamente e incluirlos en sus materiales promocionales. Los cortometrajes formarán parte del acervo videográfico del festival y se exhibirán en una función de gala durante el Festival

Premios y Jurados
El jurado de premiación estará conformado por realizadores y profesionales del medio, reconocidos en Puebla.
El fallo del jurado será inapelable.
El premio al Primer Lugar (Premio del Jurado) . Promoción en Festivales Nacionales de Cine así como talleres cinematográficos.
El Premio del Público consistirá en la promoción del cortometraje en 2 Festivales de Cine.
Los cortos serán proyectados durante el FIC Puebla Festival Internacional de Cine entre las fechas del 27 de septiembre al 5 de octubre del 2013.

Nota: Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria puede ser acordado por el comité organizador. Pueden existir modificaciones a los presentes puntos sin previo aviso.

Mayores informes y envío de materiales:
FIC Puebla Festival Internacional de Cine
8 Poniente 125 (Altos) Col. Centro
Tel: (222) 702 81 75
044 2224 454292
cinellanero@ficp.mx
cinellanero@gmail.com

No Comments

Comments for Cine llanero – Tercer rally Urbano de Cortometrajes Convocatoria FIC Puebla 2013 are now closed.