Prensa Latina.- Los efectos del paso de Barry, primero como tormenta y después depresión tropical, se sienten en 16 estados mexicanos con lluvias intensas superiores a 150 milímetros acumulados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este organismo prevé para este viernes lo que llamo remanentes de Barry, con nublados y lluvias torrenciales en el centro del país, e incluso tormentas en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
También anunció precipitaciones intensas en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de fuertes y en determinados lugares muy fuertes en el Distrito Federal, Guerrero, México, Morelos y Guanajuato.
El SMN espera que el sistema se disipe al final del día mientras siga moviéndose en tierra.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el paso de la tormenta tropical dejó hasta el momento afectaciones en 19 municipios, principalmente en la zona centro del Estado, así como mil 200 evacuados ante las crecidas de varios ríos.
En Puebla las lluvias son también intensas, aunque hasta ahora el único incidente provocado por el fenómeno meteorológico fue un deslave menor en la carretera federal Puebla-Teziutlán.
Muchos municipios y poblados reportan inundaciones o excesos de acumulación de agua y contrastan estas lluvias con las también intensas sequías de días anteriores, con amenazas incluso de pérdidas de cultivos y muertes de animales.
No Comments
Comments for Varios estados bajos los efectos del paso de Barry are now closed.