Por: Miguel Ángel Romero
En punto de las 6 de la tarde ¡no fue iniciado! el debate de los candidatos a diputados del distrito 16 de esta capital poblana. Esto debido a los problemas que se suscitaron con el candidato de la coalición 5 de mayo, Víctor Manuel Giorgana, pues en la invitación que le envió el consejo distrital hubo errores ortográficos, haciendo que el destinatario de la invitación no fuera el candidato, y también por el aspirante a diputado impuntual de la coalición Puebla Unida, el candidato Julián Rendón Tapia, quien llego al hotel Gilfer donde seria este ejercicio electoral 16 minutos después de las 18:00 horas.
Inició con la presentación de la candidata Yolanda Francisco Cruz, del Partido del Trabajo, seguido por el candidato de Puebla Unida, Julián Rendón Tapia.
Ya en el ejercicio en pleno, con el tema de sociedad, el candidato de Puebla Unida propuso una pensión mensual alimentaria para las personas de la tercera edad. En su participación la candidata del PT propuso solo eliminar cuotas en las escuelas y la creación de becas para crear una educación laica, gratuita y obligatoria.
En el derecho de réplica Rendón Tapia expresó: “Todos sabemos que el PRI es un partido que afortunadamente ya dejo el poder en este estado, el que nada debe nada teme, por eso creemos que debió estar aquí nuestro amigo Víctor (Manuel Giorgana) para debatir los temas que estamos comentando”.
Por otra parte, el debate con una duración de apenas 20 minutos, no mostro algo interesante, pues solo una vez fue usado el derecho de réplica y no fue para el tema del que se debatía, y queda entrevisto que los debates que está organizando el Instituto Electoral del Estado han sido puramente unas exposición de ideas y propuestas, porque debatir, nadie lo ha hecho.
No Comments
Comments for Debate del distrito 16 lleno de problemas, de impuntualidad y de falta de interés por parte de los candidatos are now closed.