Notimex.- Reynosa. La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a no exponerse a los rayos del Sol, a fin de evitar deshidrataciones y problemas en la piel, ante las altas temperaturas que se registran en esta frontera.
La titular del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que la temperatura en esta frontera oscila entre los 37 y 40 grados centígrados, situación que propicia diversos padecimientos.
Refirió que el exponerse directamente a los rayos del Sol puede ocasionar deshidrataciones y afectaciones en la piel, además de algunas otros padecimientos.
Señaló que la Secretaría de Salud promueve protegerse de los rayos solares e invita a la ciudadanía a vestir con ropa de colores claros, usar bloqueador solar, cubrirse la cabeza y tomar suficientes líquidos, a fin de mantener el cuerpo hidratado.
“Exhortamos principalmente a las personas que trabajan en la calle a que se cubran la cabeza y de preferencia utilicen ropa ligera en colores claros, además de tomar suficientes líquidos” dijo.
Doria Cobos indicó que ante las altas temperaturas que se registran en la zona, se debe evitar consumir alimentos en la vía pública, que no cuenten con refrigeración e higiene.
Expresó que las altas temperaturas propician que las bacterias se reproduzcan con mayor facilidad en los alimentos y que estos entren en un estado de descomposición con mayor rapidez, por lo que al momento de ingerirlos, podrían ocasionar cuadros diarreicos.
La funcionaria expuso que en promedio se registran entre 400 y 500 casos de enfermedades diarreicas semanalmente en esta ciudad.
No Comments
Comments for En Reynosa piden evitar deshidrataciones por altas temperaturas are now closed.