San Nicolás de los Ranchos.- En entrevista para Ultra Noticias con Fernando Canales, el Presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos, Victoriano Meléndez de la Rosa informó que está mañana la población amaneció tranquila ante el cambio de alerta volcánica a amarillo fase 3 y esto debido a que se han acostumbrado a vivir con la actividad del Popocatépetl.
“Esta fase ya la vivimos hace 5 meses, la gente está tranquila, afortunadamente nos damos cuenta por los medios de comunicación, está situación todo el tiempo la estamos viviendo, la gente en muchas ocasiones ya hasta la disfruta”.
Mencionó que después de esta fase, se pasaría a fase 1 rojo, si así lo decidiera Cenapred y se efectuaría un desalojo voluntario que estaría a cargo del gobierno del estado, en base a esto, la comunidad está atenta a lo que digan las autoridades.
Agregó que ayer se reunieron con las autoridades estatales con el fin de supervisar los albergues, rutas de evacuación y la elaboración del censo de animales que hay en la comunidad.
“Se crearon dos corrales y se hizo un inventario para saber cuántos animales tienen, aunque prevalece la desconfianza por parte de la población, pensando que si reportan más animales se les va a cobrar algún tipo de impuesto, se realizará un censo nuevamente para tener un control adecuado, ya que el último censo de efectuó hace seis meses”.
Para finalizar, agregó que las rutas de evacuación están en buenas condiciones y por primera vez se realizará un reencarpetamiento a las mismas.
No Comments
Comments for En calma San Nicolás de los Ranchos ante cambio de alerta are now closed.