Con motivo de las elecciones que se vivirán en Puebla el domingo 7 de julio los comercios, antros y bares de todo el estado deberán dejar de vender alcohol en el último minuto de este día viernes.
Serán 48 horas en donde queda prohibido el comercio a través de bebidas embriagantes, por lo que hasta el primer minuto del día lunes, volverá a la normalidad su comercialización.
Cabe señalar que esta medida se realiza para evitar conflictos en los comicios, así como en las urnas y casillas electorales, sin embargo no es cien por ciento segura, ya que tradicionalmente se detecta venta ilegal, principalmente en pequeños establecimientos.
Según restauranteros las ventas llegan a reducirse hasta un 50 por ciento estos días, debido a que las bebidas alcohólicas se consumen para ser acompañado con alimentos, aunque las tiendas de autoservicio lo incrementan minutos antes de entrar en vigor la Ley.
Acá parte del comunicado emitido por el ayuntamiento de Puebla.
“Se mantendrá el operativo para dar cumplimiento a la Ley Seca, en la que se prohíbe de venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del día sábado y hasta la conclusión del día domingo”, se informó.
No Comments
Comments for A partir del primer minuto de este sábado, Ley Seca are now closed.