Notimex.- Tras su paso por el Festival de Sundance, donde obtuvo los premios del jurado y del público, el filme estadounidense Fruitvale Station tuvo su estreno latinoamericano en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
Al presentar su película, el director Ryan Coogler expresó: “muchas gracias, estamos muy contentos de estar aquí, ha sido una gran experiencia conocer San Miguel de Allende. Este filme está basado en hechos reales, la historia es muy importante para mí porque es de donde yo soy y apareció en un momento importante en mi vida”.
Explicó que decidió escribir el guión de esta película luego de enterarse por los noticieros del caso de un joven de 22 años que fue asesinado por un policía en una estación de tren en La Bahía, localidad de Oklahoma, por lo que contactó a la familia e inició la investigación.
“Decidí hacer esta película para regresarle la identidad a Oscar, ese joven que murió por estar en el momento y el lugar equivocados”, expresó el joven cineasta que una vez que se liberó el caso en la corte tuvo la oportunidad de acceder a la documentación necesaria para realizar este filme.
En su oportunidad, Melonie Diaz señaló que tuvo la oportunidad de conocer a Sophina, la novia de Oscar y conversar largamente con ella, “porque quería representarla de una forma honesta”.
Confesó que su mayor miedo era que cuando Sophina viera la película no se reconociera, aunque hasta el momento no ha querido ver el filme por el dolor que le causó la muerte de Oscar y prefiere no ver al pasado.
Fruitvale Station, protagonizada por el actor Michael B. Jordan está basada en hechos reales y narra las últimas 24 horas de vida de Oscar Grant, un joven de 22 años que murió luego de que un policía le disparara sin motivo alguno.
Oscar había estado en la cárcel, pero una vez que salió decidió cambiar su vida y trabajar para cuidar de su novia y su pequeña hija, sin embargo, las cosas no resultaron fáciles.
La noche de año nuevo de 2008 toma el tren para festejar con su novia y sus amigos, pero a su regreso se topan con unos policías que sin motivos los detienen.
Uno de los policías que arrestan a Oscar le dispara y horas después muere en la sala de un hospital; el policía es acusado de homicidio, solo lo condenan a dos años de prisión pero sale a los 11 meses de la cárcel.
No Comments
Comments for En el GIFF 2013 Ryan Coogler presenta su filme “Fruitvale Station” are now closed.