Notimex.- El Consejo de Estado italiano autorizó hoy la restauración del Coliseo de Roma patrocinada por el empresario Diego della Valle, propietario de las marcas de zapatos Hogan y Tods, por un costo de 25 millones de euros (30.3 millones de dólares).
El Consejo de Estado, un órgano de carácter constitucional con funciones administrativas y jurisdiccionales, rechazó el recurso presentado por la asociación de consumidores Codacons, que pedía negar el patrocinio a Della Valle para restaurar el también llamado Anfiteatro Flavio.
Según Codacons, el proyecto de restauración del empresario violaría el principio de libre competencia entre los operadores del sector.
La organización de consumidores también se oponía a otorgar a Della Valle la exclusividad por 15 años para el uso del logo del Coliseo.
Pero en una nota, el Consejo de Estado dio su autorización para iniciar la restauración del monumento de dos mil años de antigüedad, que inicialmente debía haber comenzado en 2012.
Se prevé que los trabajos sean finalizados en 2017, aunque Codacons anunció que impugnará la decisión del Consejo de Estado ante la Corte Suprema, por lo que todavía no podrán comenzar.
La restauración del Coliseo permitirá reforzar la estructura de uno de los monumentos más visitados del mundo y mostrar a los turistas un 25 por ciento más de su superficie.
Se tiene programado construir un centro de servicios en el exterior del monumento de unos mil 600 metros cuadrados, donde se ubicarán las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños.
Sin embargo, los trabajos serán fundamentalmente de limpieza y consolidación de la estructura del Coliseo, construido por deseo del emperador Vespasiano e inaugurado en el año 80 de nuestra era por su sucesor Tito.
Asimismo, se mejorarán la iluminación y la seguridad de todo el recinto, que permanecerá abierto durante la duración de los trabajos.
No Comments
Comments for El Coliseo de Roma será restaurado en medio de polémica are now closed.