Después de la trifulca suscitada en el sexto inning, en el estadio Hermanos Serdán, el miércoles pasado en el partido entre los Pericos de Puebla y los Saraperos de Saltillo, la LMB sancionó a Sergio Zamudio (Saraperos) con cuatro juegos oficiales sin goce de sueldo, por lo que se perderá la última serie de la temporada regular contra los Diablos Rojos, además de 200 salarios mínimos (12,952.00 pesos, salario vigente en el D.F). Esto por lanzar pelotazos desde la loma a José Castillo, bateador en turno.
Zamudio lanzó dos bolas pegadas al cuerpo de Castillo y después de una abierta volvió con una cerrada cuando Castillo se separó de la caja de bateo, la bola por fin conectó con el cuerpo del bateador, encendiendo los ánimos de Castillo que se abalanzó con tremendo puñetazo a Zamudio.
Jonathan Aceves (Saraperos), fue sancionado con dos juegos oficiales sin goce de sueldo, cumpliendo hoy su segundo juego de castigo, y 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. (12,952.00 pesos) por dar patadas y puñetazos a Castillo cuando esté corría hacia Zamudio.
El manager de Saraperos, Juan Francisco Rodríguez, cumplió ayer su juego de castigo sin goce de sueldo y pagará una multa de 200 salarios mínimos (12,952.00 pesos, vigentes en el D.F.) por dar órdenes al pitcher de mandar bolas pegadas al cuerpo y golpear al bateador.
José Castillo (Pericos), cumplió ayer su juego de castigo en el partido disputado en tierras hidrocálidas, (Pericos contra los Rieleros) y cubrirá la multa de 100 salarios mínimos (6,476 pesos) vigentes en el D.F. por darle un puñetazo al pitcher de los Saraperos, Sergio Zamudio.
Al umpire de home, Jesús López Miller, una sanción de 2 mil pesos, por no advertir en el primer lanzamiento al manager y al pitcher de no tirar pelotazos.
Al umpire en jefe, Pedro Tun, una sanción de 2 mil pesos, por no expulsar al pitcher tras el segundo lanzamiento con el que intentó golpear al bateador.
Otro sancionado más…
De forma indefinida y posiblemente de por vida, quedará suspendido el cronista Alexander Azuaje, quien acompaña a los Saraperos de Saltillo en todos sus viajes. Esto, por ofender a directivos de los Pericos de Puebla durante la trifulca suscitada en el Hermanos Serdán. Los ofendidos fueron C.P. Rafael Moreno Valle del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, así como el Sr. Mario Montero Ponce, Directivo del mismo equipo y distinguido periodista poblano.
No Comments
Comments for Jugadores de Saraperos y Pericos cumplen sus sanciones por trifulca en partido are now closed.