Notimex.- Acapulco. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ratificó respeto irrestricto a las labores que realiza el Ejército mexicano en la entidad para garantizar el estado de derecho.
Lo anterior, tras el bloqueo que mantienen desde ayer en la mañana miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) al momento en que elementos del Ejército decomisaron armas de alto poder en la comunidad del Pericón, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.
Hasta este momento se les impide el paso a más de 60 efectivos del Ejército, quienes desarmaron a tres sujetos, entre ellos un comandante llamado Garza; y como medida de presión los policías comunitarios bloquearon la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada, hasta Xaltianguis, este último pertenece al municipio de Acapulco.
En el comunicado de prensa emitido en los primeros minutos de este martes, la administración estatal puntualiza que en el convenio suscrito por la (UPOEG) y el gobierno del estado, en su cláusula quinta se establece que no podrán portar armas de uso exclusivo del Ejército, y que no pueden andar armados fuera de sus comunidades.
El Gobierno de Guerrero mantiene diálogo constante con los representantes de la UPOEG, para que se considere la propuesta del mandatario Ángel Aguirre Rivero de que los policías comunitarios se integren a lo que será la Policía Rural, para adecuar su actuación en el marco de la ley.
No Comments
Comments for Respalda Guerrero al Ejército para garantizar el estado de derecho are now closed.