Durante su visita a la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz anunció el compromiso del ayuntamiento de ese municipio de entregar a la Universidad dos hectáreas de terreno –ubicado junto al hospital general de la localidad- y diez millones de pesos para la construcción de las instalaciones de dicho campus que incluirá, además de aulas, áreas verdes, deportivas y de recreación para los estudiantes.
Globos, serpentinas, cartulinas de colores fosforescentes, al estilo juvenil, enmarcaron la visita con motivo del retorno a clases, que el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla aprovechó para entablar un diálogo directo con estudiantes, docentes y directivos de esa extensión de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.
Eeeeeeeeeeeeeee…En ondulaciones de voz, la E fue el primer aliento: ¡Eeeeeeeeee…Esparza!, así recibieron al Rector de la BUAP cientos de preparatorianos durante su visita a esa escuela.
A lo largo de la explanada del campus, a pleno Sol, algunos con timidez, otros más audaces, tomaron el micrófono frente a un Rector receptivo, atento a escucharlos. La petición más sentida: nuevas instalaciones, con espacios adecuados y equipamiento para la enseñanza, de la extensión Tepeaca, de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, que abrió sus puertas en 2011 y hoy cuenta con una matrícula de 380 alumnos.
Acompañado de la directora de la prepa Julieta Luna Bautista, y del coordinador del campus, Arturo Peña Guzmán, el Rector Alfonso Esparza Ortiz alegró los rostros de los preparatorianos con la noticia del nuevo campus y porque responderá los requerimientos de los equipos de Tae Kwon Do y de beisbol quienes le solicitaron apoyo para nuevos uniformes y equipo para entrenamiento.
“La petición de contar con instalaciones propias es muy justa, porque estas son provisionales y ustedes requieren de mejores espacios, aulas, canchas deportivas y sitios para actividades culturales”, expresó.
De mano de docentes y alumnos el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió como obsequio una escultura de ónix del lugar. Seguido del grupo, visitó la biblioteca de la Unidad Regional de Tepeaca. De entre la estantería un volumen atrajo su atención: “Cabaret Místico”, de Alejandro Jodorowsky.
En el iluminado espacio los invitó a elaborar un listado de textos necesarios para las diversas asignaturas, así como de literatura y arte para enriquecer el acervo bibliográfico.
Al despedirse, la comunidad de la unidad regional de Tepeaca planteó una petición más: La foto del recuerdo, a la que accedió gustoso.
No Comments
Comments for Preparatoria en Tepeaca tendrá nuevas instalaciones: Esparza Ortiz are now closed.