Notimex.- Poncitlán. Tras recibir el permiso de este municipio, la empresa Celanese arrancará la construcción del último tramo del gasoducto de 10 pulgadas, que permitirá sustituir el combustóleo por gas natural como fuente de energía.
La compañía afirmó que mediante dicha autorización se refrenda su compromiso de mantener absoluto apego a la ley en todos los niveles de gobierno, para garantizar a la población plena seguridad sobre la construcción del gasoducto de 27 kilómetros de largo y que atraviesa los municipios de Tototlán, Ocotlán y Poncitlán.
De esta manera, subrayó que ha cumplido de manera estricta con toda la normatividad aplicable y procesos de Ley, contando actualmente con los permisos y autorizaciones para construir y operar su nuevo gasoducto, incluyendo autoridades federales, estatales y municipales.
Así también, la construcción de este gasoducto contribuirá a múltiples beneficios en la comunidad, entre los que se encuentran minimizar el impacto ambiental de la planta mejorando la calidad del aire en la zona.
Además de la reducción de emisiones de CO2 y por ende, disminución del efecto invernadero; disminución de las emisiones características de la quema del combustóleo, en beneficio de los asentamientos más cercanos a la planta.
También se reducirá considerablemente el tránsito de camiones-pipas, que actualmente transportan el combustóleo a la planta y se eliminará el almacenamiento de combustible en la planta, que actualmente representa un factor de riesgo, entre otros beneficios.
Resaltó las diversas medidas de seguridad con las que actualmente se construye el gasoducto, mismas que son supervisadas de manera permanente (y no sólo durante su construcción, sino a lo largo del tiempo) por las autoridades mexicanas.
El Gasoducto tendrá una supervisión constante por parte de una Unidad Verificadora autorizada por la Comisión Reguladora de Energía. Está enterrado a 1.50 metros de profundidad en promedio, es decir, a una profundidad mayor de la que establece la Norma Oficial Mexicana (1.20 metros).
Cuenta con válvulas automáticas de corte del flujo del gas en caso de fuga o presión alta, asimismo, cuenta con válvulas de seccionamiento, para asilar tramos de la tubería en caso de que se presentara algún incidente.
No existe almacenamiento de gas, sino un suministro continuo, lo que reduce el riesgo; la tubería es instalada en derechos de vía Federales y Estatales, razón por la cual no pasa por debajo de ningún domicilio particular.
Con la obtención de todos los permisos por parte de las autoridades, Celanese reitera su compromiso contribuir al desarrollo económico e industrial de la Región, participando con una derrama económica, estimada en poco más de 250 millones de pesos anuales.
La empresa Celanese reiteró su compromiso de absoluto respeto a todas las autoridades mexicanas, así como de seguir operando en apego a la ley, como lo ha hecho hasta ahora.
No Comments
Comments for En Jalisco arranca la construcción de último tramo de gasoducto are now closed.